PDA

View Full Version : CONSULTA . Please Guide . Nacionalidad



Unregistered
09-03-2012, 10:02 PM
¡Hola
Vine a España en 2006 Por regupuracion familiar. mi padre ha estado viviendo en España desde hace 10 años. Tengo tarjeta de residencia de larga duracion.
El punto es
Mi padre va a solicitar la nacionalidad española este mes. Tengo 20 años de edad y soy depende de mi padre. Estoy estudiando en la universidad. incluso en mi Tarjeta de residencia, su escrito que yo soy depende de el.

En el formulario de solicitud de la nacionalidad, su escrito, que escribir los nombres de los niños que son menores de edad.
mi pregunta es,
puede mi padre escribir mi nombre por la razón que soy dependiente de él?
Puede mi padre me incluya en su solicitud de nacionalidad?
cualquier otra sugerencia!

O
Por ejemplo, Si, mi padre obtiene la nacionalidad. ¿puedo solicitar más tarde, por la razón de que mi padre es español??? (Como él consigue su pasaporte, que será un español)


¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad?? (en relación con mi padre nacionalidad española)



MUCHAS GRACIAS

Patricia
09-06-2012, 02:03 PM
Buenas tardes,

La pregunta que formulas encuentra su respuesta en el articulo 20, apartado 2.c del Codigo Civil (http://http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t1.html). El hecho de que seas estudiante y dependiente de tu padre solo tendrá efecto dependiendo de si estas emancipado o no de acuerdo con la ley nacional de tu actual paÃ*s. Normalmente la mayorÃ*a de edad es 18 años, aunque el lÃ*mite son los 20 años de edad. Superados los 20 años de edad tendrÃ*as que solicitar la nacionalidad por residencia legal de 10 años como hizo tu padre, es decir, pierdes la posibilidad de pedirla por opción (que es un trámite mucho más sencillo y rápido ).

Si tu ley nacional no permitiera tu emancipación hasta pasados los 18 años, tienes dos años para solicitar la nacionalidad por opción desde que se produce la emancipación.

Por otro lado debes saber que la edad a tener en cuenta no es la edad que tengas cuando tu padre obtenga la nacionalidad sino la que tengas al momento de pedir tu propia nacionalidad.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico, que encontrarás al pinchar sobre mi perfil.

Un saludo,

Unregistered
10-09-2012, 01:45 PM
Hola . Gracias para responder .

Si , en mi paÃ*s la mayorÃ*a de edad es 18 años , y yo he cumplido 21 años este mes . :/
Un abogado me dijo que puedo ir con mi padre el dÃ*a de la presentación de la documentación en el Registro Civil, y les digo que estoy dependo económicamente de él,y vivo con él . Pero no sè como se afectaria mi solicitud !! Hay alguna tipo de beneficio puedo tener !!
¿me aconsejo algo.
Me preocupa porque yo también quiero solicitar la nacionalidad con mi padre.
cualquier solución!

Gracias Patricia . : )

Patricia
10-10-2012, 09:46 AM
Hola de nuevo,


De acuerdo a la legislacion vigente y segun he indicado en mi anterior post, no podrias acceder a la nacionalidad española al mismo tiempo que tu padre, ya que eres de mayor de edad al momento de solicitarla. Tras diez años de residencia legal podrás solicitarla tal y como ha hecho tu padre.

Un saludo,