PDA

View Full Version : CONSULTA . Please Guide . Nacionalidad



Unregistered
09-03-2012, 10:02 PM
¡Hola
Vine a España en 2006 Por regupuracion familiar. mi padre ha estado viviendo en España desde hace 10 años. Tengo tarjeta de residencia de larga duracion.
El punto es
Mi padre va a solicitar la nacionalidad española este mes. Tengo 20 años de edad y soy depende de mi padre. Estoy estudiando en la universidad. incluso en mi Tarjeta de residencia, su escrito que yo soy depende de el.

En el formulario de solicitud de la nacionalidad, su escrito, que escribir los nombres de los niños que son menores de edad.
mi pregunta es,
puede mi padre escribir mi nombre por la razón que soy dependiente de él?
Puede mi padre me incluya en su solicitud de nacionalidad?
cualquier otra sugerencia!

O
Por ejemplo, Si, mi padre obtiene la nacionalidad. ¿puedo solicitar más tarde, por la razón de que mi padre es español??? (Como él consigue su pasaporte, que será un español)


¿Cuándo puedo solicitar la nacionalidad?? (en relación con mi padre nacionalidad española)



MUCHAS GRACIAS

Patricia
09-06-2012, 02:03 PM
Buenas tardes,

La pregunta que formulas encuentra su respuesta en el articulo 20, apartado 2.c del Codigo Civil (http://http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t1.html). El hecho de que seas estudiante y dependiente de tu padre solo tendrá efecto dependiendo de si estas emancipado o no de acuerdo con la ley nacional de tu actual paÃ*s. Normalmente la mayorÃ*a de edad es 18 años, aunque el lÃ*mite son los 20 años de edad. Superados los 20 años de edad tendrÃ*as que solicitar la nacionalidad por residencia legal de 10 años como hizo tu padre, es decir, pierdes la posibilidad de pedirla por opción (que es un trámite mucho más sencillo y rápido ).

Si tu ley nacional no permitiera tu emancipación hasta pasados los 18 años, tienes dos años para solicitar la nacionalidad por opción desde que se produce la emancipación.