PDA

View Full Version : Nacionalidad



ami
11-24-2011, 08:36 PM
Hola

Tengo una pregunta que
mi padre tiene nacionalidad española.
Tengo 24 años de edad y tener tarjeta de la familia comunitario.(PORQUE ME PADRE TIENES NACIONALIDAD).
Quiero pedir que

¿Puedo solicitar la nacionalidad española?
y si ! Cuando ?

dÃ*game por favor si alguien sabe
gracias

Patricia
03-13-2012, 03:50 PM
Hola Ami,

Disculpa esta respuesta tan tardÃ*a, pero aunque ya se hayan resuelto tus dudas debido al tiempo transcurrido, es posible que la respuesta a tu pregunta sea de ayuda para otras personas.

Dependiendo de si tu padre ha adquirido la nacionalidad por origen o por residencia, tú podrás solicitar la nacionalidad española. Si es español por opción, es decir, por residencia o por relación familiar con otro español, no podrás solicitar la nacionalidad hasta que no lleves 10 años residiendo legalmente es España.
En el caso de que tu padre tenga la nacionalidad por origen, podrás pedir la nacionalidad por origen igualmente como hijo de español, pero solo deberán haber pasado dos años desde que cumpliste la mayorÃ*a de edad. Si ha pasado más tiempo, deberás de nuevo esperar 10 años de residencia de forma legal para poder solicitar la nacionalidad. Esto se puede reducir a un año dependiendo de varias circunstancias, como la nacionalidad, tiempo que llevas bajo la tutela de un espalo..etc.

Un saludo,