PDA

View Full Version : Puedo denunciar a mi exjefe si he tenido un accidente laboral trabajando ilegalmente?



Unregistered
03-27-2011, 10:35 AM
Hola, soy extranjero, sin papeles, de eeuu. El verano pasado estuvo trabajando en ferias medievales y tenia un accidente - en abril/mayo de 2010 estaba descargando un camion solo cuando 2 metales total de 500kg me calleron encima la cabeza. El fue encargado, el estaba alli, y tiene 100% culpa de lo que paso. Habian muchos testigos, 20+. Tenia un ojo crucado 6 meses, y poco a poco llegue a 90% ahora de lo que estaba. No se si mis ojo va a recuperar totalmente ni saben los medicos, que ya ha pasado casi un ano. Cuando paso el accidente protegi a mi jefe, pensando que fue un amigo mio, cuando fui al hospital. Dije que me callo en la cera de vacaciones. Ahora el jefe mi deve 3000 euros y no paga, estoy esperando mas de 6 meses.

La pregunta es: Puedo hacer algo? Le puedo denunciar o hacer algo o es demaciado tarde? Si no cuanto tiempo tengo?? Si dice que no me deve le puedo cobrar algo del ojo?

Por Favor ayuda!!!

Muchas Gracias, non conosco bien las leyes de espana

Patricia
03-29-2011, 11:39 AM
Buenos dias,

Bienvenido al foro de belegal.com.

Según nos indica Ud. se encontraba de forma irregular en España en el momento del accidente, por lo que podria realizar una denuncia ante las autoridades de inmigracion reclamando la contratacion de trabajadores de forma irregular y haber sufrido un accidente sin posibilidad de reclamacion ante la irregularidad en la que se encontraba. En ese caso, el empresario se verÃ*a obligado a entregarle los pagos debidos inmediatamente porque de lo contrario se expondrÃ*a a penas de prisión y multas de la administración, sin perjuicio de lo que pueda reclamarle el trabajador por el accidente y por salarios u otras partidas adeudadas. En cuanto a su pregunta acerca de si se encuentra en plazo para reclamar, todavÃ*a no es tarde. Ud. dispone de un año para reclamar los salarios impagados una vez se produce la demora, y de 5 años para realizar la denuncia penal.

Un saludo,